Sobre nosotros 2017-06-21T10:57:42+00:00

QUÉ NOS DIFERENCIA

Secrisa es especialista en vidrios laminares especiales enfocados a la arquitectura y la decoración. La singularidad de los fabricados de Secrisa es la incorporación en sus vidrios laminados de diferentes elementos, según sea la aplicación o necesidad requerida.

NUESTRA HISTORIA

1991-1993

Secrisa Vidrio S.L. (SEGURIDAD CRISTAL, S.L. en su comienzo) nace en 1991 en Valladolid, con un capital social de 240.500 Euros, íntegramente español.

La intención inicial era el desarrollo del incipiente mercado del vidrio laminado, así como especialidades poco desarrolladas en la zona como era el vidrio curvo y la serigrafía industrial al ácido. En estos años se adquieren las primeras laminadoras, con la intención de cubrir el mercado de las composiciones especiales de vidrio laminado aplicado al campo de la seguridad.

1993-1997

Se inicia la fabricación de vidrio de color esmaltado diversificando el mercado hacia la producción de vidrio serigrafiado (Decorblind) para imagen corporativa bancaria, convirtiéndose en el principal producto de fabricación de esta época. En estos años se fabrica en Secrisa gran parte de la rotulación de la banca y las aseguradoras que operaban en territorio nacional (Argentaria, Popular, Athena, Axa, BCH, Santander….), así como otro tipo de entidades (Riu, tabacalera, Tryp…).

1998-2008

La caída del mercado de la imagen corporativa bancaria, reorienta los esfuerzos comerciales y productivos hacia la arquitectura singular, esto conlleva la creación de nuevas líneas de producto fabricadas en la empresa, potenciándose vidrios como el Secrilam y el Secritex. Es esta década Secrisa participa en proyectos constructivos de gran singularidad, de la mano de arquitectos de talla mundial. Asimismo se abandona la producción de los vidrios serigrafiados con ácido y el vidrio curvado.
En este mismo periodo se realiza la internacionalización de Secrisa, instalando una planta productiva en La Habana, centrada fundamentalmente en dar servicio al
mercado hotelero que se estaba desarrollando en la isla.
Debido al compromiso con el cliente, Secrisa implantó en 1999 el Sistema de Aseguramiento de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN- ISO-9002 , certificado por la consultora SGS.
En Mayo de 2002, Secrisa renovó su certificación conforme a la nueva norma UNE-ENISO- 9001:2000, convirtiéndose en la primera Firma Española del Sector certificada según dicha normativa.

2009-2016

La grave crisis general, y específicamente en el sector de la construcción, aboca a la empresa a una nueva reorientación a los mercados a los que va dirigida, enfocando sus esfuerzos comerciales hacia sectores como el retail, el contract, y el diseño de interiores. Se potencia la búsqueda de nuevos acabados, así como un mayor formato y capacidad productiva.
En el 2015 se produce el traslado a las actuales instalaciones, actualizando tanto la maquinaria como la organización de los procesos productivos, preparando la empresa para los desafíos futuros que deba afrontar.

2016-Actualidad

SECRISA desarrolla continuamente nuevos productos exclusivos y altamente competitivos, tanto en el ámbito técnico como en el decorativo.

Misión, visión, objetivos y valores de la empresa.

Nuestra visión es seguir constituyendo una empresa que desarrolle su actividad en planes de imagen integrales, respetando los principios referentes a la creatividad con el máximo rigor en el control de la calidad, aportando soluciones innovadoras a cada uno de los problemas y resultados óptimos en cada una de sus realizaciones convirtiéndonos en el futuro en el líder referente a nivel mundial en comercialización de vidrios especiales.
Nuestra misión es ofrecer nuevos usos y aplicaciones más allá de los mercados convencionales velando siempre por la calidad del producto.
Los objetivos de la empresa, formada por un grupo de profesionales afines en la misma línea de trabajo, y con muchos años de experiencia en el sector, son la
investigación y desarrollo de nuevos productos relacionados con el vidrio en los campos de la seguridad, imagen corporativa, y construcción.